Heredia es desde diciembre del año pasado presidenta del Partido Nacionalista. (Foto: Archivo El Comercio)
Heredia es desde diciembre del año pasado presidenta del Partido Nacionalista. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente de la comisin de Fiscalizacin, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional)no descart la posibilidad de convocar a Nadine Heredia, en calidad de presidenta del Partido Nacionalista, a que aclare el presunto financiamiento de la minera ilegal a su partido.

Ya se ha cursado oficios tanto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)como a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y lo mismo pediremos cuentas al partido correspondiente y si en caso necesitamos un mayor esclarecimiento, convocaremos a los actores. No se descarta la posibilidad de convocar a la propia Nadine Heredia y a todos los que tengan algn nivel de involucramiento, declar Zeballos.

Segn una denuncia del semanario Hildebrandt en sus trece, mineros informales respaldaron econmicamenteal partido del gobiernoen su campaa electoral del 2011 con aproximadamente US$ 49 mil. Aunque distintos miembros del Partido Nacionalista han negado el tema. La oposicin ha pedido que Heredia sea quien se pronuncie sobre el mismo.

Lo cierto es que el Congreso, a travs de este grupo de trabajo, ya se encuentra exigiendo documentos a las instituciones electorales sobre el posible financiamiento de dinero ilticito a los integrantes deGana Per.Estamos en plena fase de recabacin de documentacin y testimonios que puedan fortalecer la apertura de un proceso investigatorio, subray Zeballos.