Comisión de Fiscalización pedirá investigar Caso Carlos Moreno

Grupo presidido por Héctor Becerril solicitará facultades de investigadoras por 120 días. Pleno definirá mañana el pedido

Comisión de Fiscalización pedirá investigar Caso Carlos Moreno

Comisión de Fiscalización aprobó pedir al pleno que se le den facultades para investigar presuntos actos de corrupción de Carlos Moreno. (Foto: Congreso)

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad solicitar al pleno que se le otorgue las facultades de comisión investigadora por el plazo de 120 días para indagar los presuntos actos de corrupción que involucran al ex consejero presidencial en temas de salud Carlos Moreno.

El presidente del grupo legislativo, Héctor Becerril, informó que solicitarán información sobre este tema al Ministerio de Salud, al Arzobispado de Lima, al hospital Loayza, al hospital Rebagliatti, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la secretaría general del Sistema Integral de Salud (SIS).

Durante el debate, se anotó que la Comisión de Salud del Legislativo también acordó ayer pedir facultades para investigar el caso de Carlos Moreno. Sin embargo, el vicepresidente de Fiscalización, Mauricio Mulder, detalló que será el pleno del Congreso el que defina qué comisión se hará cargo del tema.

Cabe anotar que, durante el fin de semana, fueron difundidos dos audios en los que se oye a Carlos Moreno comentar sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con el SIS.

Ello motivó que la PCM interponga una denuncia penal contra Carlos Moreno, quien renunció al cargo de consejero presidencial la semana pasada. En su acusación, el gobierno acusa siete presuntos delitos, por los que Moreno podría recibir hasta 15 años de prisión.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Carlos Moreno