Hoy se aprobó la creación de cinco grupos de trabajos en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Congreso de la República)
Hoy se aprobó la creación de cinco grupos de trabajos en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Congreso de la República)

La Comisin de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la Repblica aprob la creacin de dossubcomisiones para realizar tareas relacionadas a la lucha contra la corrupcin y la trata de personas.

El primer grupo de trabajo seencargar de identificar los focos de corrupcin en la administracin de justicia por parte de magistrados del Poder Judicial y Ministerio Pblico. Esta subcomisin estar integradapor los congresistas fujimoristasHctor Becerril y Karina Beteta, y el parlamentarioZacaras Lapa del Frente Amplio (FA).

Esa decisin se adopt en la sesin de dicha comisin, en el Congreso de la Repblica, bajo la direccin de su vicepresidente, el congresista de Peruanos por el KambioFrancisco Villavicencio Crdenas.

El segundo grupode trabajo se encargar sobre la trata de personas y tendr como miembros a los legisladores fujimoristasJuan Carlos Gonzales y Karina Beteta, y a Tania Pariona (FA).

Por otro lado, se conform otras tres subcomisiones para tareas relacionadas revisar las modificaciones del Cdigo Penal,del Cdigo Civil,delCdigo de los Nios y Adolescentes, y por ltimoparala reglamentacin y requisitos de casacin.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS