Debido a su viaje a Brasil, Pablo Sánchez pidió esta semana que la comisión reprograme la invitación que le cursó. (Foto: Congreso de la República)
Debido a su viaje a Brasil, Pablo Sánchez pidió esta semana que la comisión reprograme la invitación que le cursó. (Foto: Congreso de la República)

La comisin especial del Congreso que investiga el Caso Lava Jato cit para el prximo mircoles 18 al fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, quien esta semana no asisti a la convocatoria.

Snchez tuvo que viajar a Brasil para reunirse con su par de ese pas, donde tambin se investiga el escndalo de sobornos de Odebrecht en Amrica Latina.

En dilogo con El Comercio, la congresista fujimorista Karina Beteta dijo que si Pablo Snchez vuelve a faltar, podran citarlo de grado o fuerza.

Hemos acordado que hay que hacer los apremios necesarios y as lo establece el reglamento: si no vienen a la segunda [llamada], hay que citarlos de grado o fuerza, expres.

A la sesin de esta tarde de la Comisin Lava Jatono asisti el superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, quien pidi reprogramar la cita, debido a la cantidad de informacin solicitada.

Ya todos empiezan a decir que no pueden venir. Se les escapan todos los casos de corrupcin, pero para otras cosas s tienen mucho que hacer. A la segunda [falta], hay que solicitar apremio, opin Mauricio Mulder.



Al respecto, Beteta record que la Comisin Lava Jatotiene 180 das para investigar y las inasistencias retrasan las pesquisas.

Escasez de datos Quien s se present ayer al grupo de trabajo aunque en sesin reservada fue el director ejecutivo de Pro Inversin, Carlos Herrera Perret.

Aunque no revel detalles especficos, el vicepresidente de la comisin, Jorge Castro, cont a El Comercioque qued insatisfecho con la exposicin de Herrera Perret.

Lo que se puede resaltar es la falta de informacin de Pro Inversin. Esto es parte de la debilidad de las instituciones pblicas. Lo mismo ayer [mircoles] con la seora [Ana Teresa] Revilla [jefa del OSCE], expres el parlamentario del Frente Amplio.

Finalmente, Beteta afirm que el grupo ya envi al Ministerio Pblico el pedido para que comparta con ellos el acuerdo al que llegaron con Odebrecht a cambio de informacin sobre los funcionarios que recibieron sobornos.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS