La Comisión Lava Jato del Congreso de la República evaluará si insiste en citar al fiscal Hamilton Castro. (Foto: Congreso)
La Comisión Lava Jato del Congreso de la República evaluará si insiste en citar al fiscal Hamilton Castro. (Foto: Congreso)

La Comisin Lava Jato del Congreso evaluar si insiste en citar al fiscal anticorrupcin Hamilton Castro, encargado de la investigacin del caso deOdebrechty responsable del acuerdo preliminar alcanzado con la constructora brasilea.

El presidente de la ComisinLava Jato,Vctor Albrecht, inform que citar nuevamente al mencionado fiscal es una decisin que deben tomar en conjunto los miembros del grupo de trabajo.

Lo evaluaremos [la eventual invitacin a Castro] en el pleno de la comisin; no es una decisin que pueda tomar yo, se decide en el grupo de trabajo, declar Albrecht a la agencia Andina.

Esta maana, la Comisin de Constitucin aprob un informe de opinin consultiva que expresa que ningnfiscalpuedenegarse a asistir a una comisin investigadora, as sea por orden de la Junta de Fiscales Supremos.

Este informese aprob a pedido de la ComisinLava Jatoque solicit la presencia de Castro. El magistrado finalmente no asisti a la comisin por orden de la mencionada junta.

El grupo de trabajo espera recibir este mircoles a la ex ministra de Energa y Minas Rosa Mara Ortiz, quien form parte del Comit Pro Seguridad Energtica, por el caso del gasoducto sur peruano (GSP).

Tambin fue convocado el periodista Gustavo Gorritti, director de IDL-Reporteros, para que aporte informacin acerca de las denuncias de corrupcin contra constructoras brasileas.

Finalmente, la Comisin Lava Jato cit nuevamente al presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto lvarez Rodrich, y a su director ejecutivo, Ricardo Uceda, para que informenla relacin que existe con Odebrecht.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS