Eleodoro Mayorga, ex ministro de Energía y Minas del gobierno de Ollanta Humala, deberá explicar su participación en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. (Foto El Comercio)
Eleodoro Mayorga, ex ministro de Energía y Minas del gobierno de Ollanta Humala, deberá explicar su participación en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. (Foto El Comercio)

La Comisin Lava Jato,encargada de investigar los presuntos pagos de coimas de empresas brasileas para adjudicarse proyectos en el Per, tiene programado tomar maana la declaracin de dos ex ministros del gobierno anterior por el caso del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Uno de ellos es Eleodoro Mayorga Alva, ex titular del Ministerio de Energa y Minas, quien deber informarsobre su participacin en el proyecto Mejoras a la Seguridad Energtica del Pas y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

El grupo de trabajo que preside la congresista fujimorista Rosa Bartra tambin ha citado para maana a Carlos Paredes, ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, quien igualmente debe declararsobre su intervencin como ex integrante del Consejo Directivo de Pro Inversin en el proyecto Mejoras a la Seguridad Energtica del Pas y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

Finalmente, la Comisin Lava Jato recibir a Luis Snchez Torino, exjefe de Proyectos de Pro Inversin, quientambin hablar acerca de su participacin en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

El inicio de la sesin est programada para las 9:00 a.m. en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Cabe anotar que la Comisin Lava Jatoacord citar para el 3 de mayo a la ex primera dama Nadine Heredia para explicar su participacin en el proceso de licitacin del Gasoducto Sur Peruano.

Asimismo, ese grupo de investigacin tiene acordado ir la primera semana de mayo al penal de Piedras Gordas, donde se encuentra recluido el ex asesor de campaa de Ollanta Humala, Martn Belaunde Lossio, para hablar sobre el proyecto gasfero.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS