Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Comisión Lava Jato también investigará la planta de Huachipa

Grupo congresal dispuso indagar presuntas irregularidades en ese proyecto construido durante el gobierno de Alan García

Comisión Lava Jato también investigará la planta de Huachipa

Los integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República acordaron hoy en reunión reservada incluir como parte de su investigación a la planta de Huachipa construida por la empresa brasileña Camargo Correa y la francesa OTV durante el segundo gobierno de Alan García.

Este grupo de trabajo que indaga los presuntos pagos de coimas por parte de empresas brasileñas para lograr contratos y concesiones con el Estado tomó esa determinación en la sesión que se efectuó esta tarde y en la que se evaluó el trabajo avanzado por la comisión hasta el momento.

Cabe anotar que la Contraloría General de la República identificó presuntas irregularidades por  más de S/ 90 millones que se habrían cometido en la suscripción del contrato, la construcción y también en la etapa de operación y mantenimiento de ese proyecto que costó S/ 820 millones.

Hace unos días, la Comisión Lava Jato acordó una cuarta línea de investigación referida a los proyectos Linea Amarilla y Rutas de Lima, ejecutadas por las constructoras brasileras OAS y Odebrecht.

Estas dos nuevas investigaciones se sumarán a los casos de Gasoducto del Sur Peruano, Interoceánica y Linea 1 del Metro de Lima, que actualmente están en curso.

En la reunión de hoy, la Comisión Lava Jato también acordó la agenda de viajes de sus miembros a Estados Unidos y Brasil para la primera quincena de junio.

El plazo dado por el pleno del Congreso para concluir con esta investigación vence la primera semana de julio.

MÁS EN POLÍTICA:

La queja de Mauricio Mulder ante imagen “copy-paste” sobre Elías Rodríguez [VIDEO] ► https://t.co/cTG7zTFeEA pic.twitter.com/1xeAgjB6qO— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Alan García

Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías