Un grupo de generales de la PNP afirmó que José Cueto solicitó resguardo para la casa de López Meneses. El almirante lo ha negado. (Foto archivo El Comercio)
Un grupo de generales de la PNP afirmó que José Cueto solicitó resguardo para la casa de López Meneses. El almirante lo ha negado. (Foto archivo El Comercio)

JORGE SALDAA RAMIREZ (@jlsaldanar)

Se presentarn por separado. Los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell y Jos Cueto sern citados, antes de Semana Santa, por la comisin del Congreso que investiga el sonado caso del ex operador montesinista scar Lpez Meneses.

La expectativa por lo dirn estos ex mandos militares es alta, pues tendrn que aclarar ante el grupo investigador: Quin dio la orden para la vigilancia de la casa del ex brazo derecho de Montesinos Torres?

Primero comparecer el general EP en retiro, Luis Howell, y luego el vicealmirante Jos Cueto. Segn el alcalde de Surco, Roberto Gmez, el 14 de marzo del 2012 fue Howell quien lo llam por telfono para pedirle que refuerce la seguridad municipal en la zona donde se ubica la casa de Lpez Meneses, pero aleg que era su domicilio.

Howell ha desmentido la versin del burgomaestre.Lo cierto es que el alcaldeGmez no solamente dispuso elpatrullaje, sino que tambin orden la colocacin deuna cmara de video en los exteriores de esa residencia. Los videos de vigilancia se encuentran en manos de la comisin investigadora, inform hoy el congresista e integrante de ese grupo de trabajo YonhyLescano (AP-FA). Pero no aportan nada, remarc.

Lo que diga Cueto tambin es importante. Hay que recordar que fue el general PNP Ral Salazar, quien denunci que cuando era Director General de la Polica Nacional, Cueto le solicit la vigilancia parala casa del ex testaferro de Montesinos Torres. Cueto ha sealado en diversas oportunidadesque nunca hizo dicho pedido.