El ex asesor Vladimiro Montesinos recibirá a la comisión que investiga a su ex operador. (Foto: Miguel Bellido/Archivo El Comercio)
El ex asesor Vladimiro Montesinos recibirá a la comisión que investiga a su ex operador. (Foto: Miguel Bellido/Archivo El Comercio)

La comisin del Congreso que investiga el irregular resguardo policial a la casa de scar Lpez Meneses acord hoy tomar la declaracin del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao. El interrogatorio se producirel viernes 28 de noviembre.

Juan Jos Das Dios(Fuerza Popular), presidente de la comisin, indic que se harn las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario(INPE) para que los miembros del grupo palarmamentario puedan ingresar sin problemas a la Base Naval.

Para Yonhy Lescano(AP-FA), es importante tomar la declaracin de Montesinos, pues Lpez Meneses fue su operador durante el gobierno de AlbertoFujimori. Hay que preguntarle sobre su relacin pasada con Lpez Meneses y si tambin tiene una relacin actual, dijo.

Daz Diosdijo, por su parte,que no ser trascendental lo que responda Montesinos pues ya la investigacin est en su fase final. Adems el ex asesor siempre ha sido reacio a dar declaraciones a las comisiones congresales, dijo.

No obstante, el legislador de Fuerza Popular revel que le preguntar sobre las llamadas telefnicas que se hicieron desde el velero Karisma hacia el cuartel de Locumba, supuestamente poco antesdel levantamiento de Ollanta Humalaen octubre del 2000.

ACUDIVILLAFUERTE De otro lado,Adrin Villafuerte, ex asesor del presidente Ollanta Humala en temas de seguridad, declar hoy por casi una hora ante la comisin en sesipn reservada. Se supo que el coronelEP en situacin de retiro neg haber hecho cualquier coordinacin con Lpez Meneses. Es ms, asegur que no loconoce.