La Comisión López Meneses votaría hoy su informe final
La Comisión López Meneses votaría hoy su informe final
Redacción EC

Las diferencias continúan entre los miembros de la que investiga el de . El grupo volvió a sesionar ayer, pero otra vez no se votó el informe final. La sesión se reanudará este miércoles a las 9:00 a.m.

Según el legislador (Acción Popular-Frente Amplio), la postergación de la sesión se debió a que se presentaron nuevos argumentos para el informe final.

Lescano criticó ayer al presidente del grupo, (Fuerza Popular), de dilatar la aprobación del documento.

Justamente, en los últimos días, el congresista fujimorista había acusado a Lescano, Josué Gutiérrez (Gana Perú), Casio Huaire (Perú Posible) y Enrique Wong (Solidaridad Nacional), miembros de la comisión, de boicotear la votación. Ellos han cuestionado el informe.

Díaz señaló que era la última oportunidad de los integrantes del grupo de entregar sus aportes al informe, algo que solo hicieron Cecilia Tait (Unión Regional) y Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria).  “El resto solo ha hablado, pero no ha presentado nada”, dijo.

Incluso mencionó que Gutiérrez tomó la palabra por una hora. Su intención era alargar la sesión hasta que llegue Wong.

Por ello, aseguró que este miércoles se votará el documento final. Indicó que si congresistas como Lescano no están de acuerdo con el texto, pueden presentar su informe paralelo.