La Comisión Orellana concluiría sus trabajos a fines de este mes y, luego, iniciará el debate de su informe final. (Foto: Congreso)
La Comisión Orellana concluiría sus trabajos a fines de este mes y, luego, iniciará el debate de su informe final. (Foto: Congreso)

El congresista Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), presidente de la comisin investigadora de los presuntos delitos de Rodolfo Orellana, indic que a fines del mes de agosto ese grupo empezaraa debatir su informe final, ya que su trabajo se encuentra avanzado en un 90%.

Debemos tener unas cuatro o cinco sesiones ms y, a partir de all, trabajar toda la documentacin restante, junto con los testimonios, para ponerla en el documento, dijo Zeballos a la agencia Andina.

El titular de la Comisin Orellana, quien recientemente postul a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el perodo 2015-2016, dijo esperar que el informe final sea bastante claro, pero sobre todo contundente.

En esa lnea, Zeballos destac que las investigaciones hayan llegado a este punto, teniendo en cuenta que este caso es un proceso complejo. Nunca acabamos de encontrar nuevos hechos y circunstancias y nuevas perspectivas para la investigacin, anot.

Para evitar disparidades con la investigacin que a su turno realizan la fiscala y el Poder Judicial, el presidente de la Comisin Orellana seal que se ha llegado a una suerte de entendimiento con ambas instituciones. [Con ello] gana el pas, porque el Estado en su conjunto se compromete resolver este caso, detall.

Finalmente, el congresista estim que la primera sesin de la comisin investigadora, tras el receso parlamentario, tendr lugar en la segunda semana de agosto.

LEE TAMBIN