La moción aprobada este mediodía en la Comisión de Relaciones Exteriores expresa la solidaridad de este grupo de trabajo con la Asamblea Nacional de Venezuela, y expresa su respaldo al acuerdo para restituir el orden constitucional e
La moción aprobada este mediodía en la Comisión de Relaciones Exteriores expresa la solidaridad de este grupo de trabajo con la Asamblea Nacional de Venezuela, y expresa su respaldo al acuerdo para restituir el orden constitucional e

La Comisin de Relaciones Exteriores del Congreso aprob este medioda una mocin en la que condena los actos del gobierno de venezolano para impedir el referndum revocatorio, lo cual constituye quiebre del orden constitucional y un Golpe de Estado inaceptable.

Ya podemos decir que es una dictadura. No hay derecho a que una persona est en la crcel por sus opositor, sostuvo el parlamentario aprista Jorge del Castillo, promotor de la mocin.

Grupos chavistas irrumpieron ayer, liderados por el alcalde de El Libertador, el oficialista Jorge Rodrguez, en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. La representacin parlamentaria de ese pas se haba reunido de manera extraordinaria luego de que el Consejo Nacional Electoral suspendiera el proceso para revocar a Nicols Maduro.

En declaraciones a la prensa, la fujimorista Lourdes Alcorta no tuvo reparos en calificar al mandatario venezolano como miserable orangutn.

La mocin aprobada este medioda en la Comisin de Relaciones Exteriores expresa la solidaridad de este grupo de trabajo con la Asamblea Nacional de Venezuela, y expresa su respaldo al acuerdo para restituir el orden constitucional en ese pas.

Asimismo, solicita al presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kucyznski, y a la Cancillera peruana llamar en consulta el embajador en Caracas como expresin de protesta por los acontecimientos democrticos en la Repblica Bolivariana de Venezuela.

La mocin lleva las firmas de la oficialista Mercedes Aroz, de los fujimoristas Carlos Tubino y Lourdes Alcorta, del accipopulista Vctor Andrs Garca Belaunde, en otros parlamentarios.

Los nicos que se abstuvieron al momento de la votacin fueron los congresistas Oracio Pacori y Wilbert Rozas, del Frente Amplio. Los problemas en Venezuela lo resuelven los venezolanos. No los peruanos, manifest Rozas cuando se le pregunt por los motivos de su abstencin.

Y cuando se le pregunt si no le pareca grave lo que haba sucedido en Venezuela, el integrante de la bancada de izquierda respondi: A m me parece grave cualquier violacin de derechos humanos, pero eso no significa que nosotros vamos a estar confundidos con otras propuestas que no son las nuestras.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS