Comisión de Vivienda da visto bueno a pedido de facultades

Grupo parlamentario remitió informe aprobatorio a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso

Comisión de Vivienda da visto bueno a pedido de facultades

Comisión de Vivienda y Construcción emitió un informe favorable al otorgamiento de facultades al Poder Ejecutivo en materia de agua y saneamiento. (Foto: Congreso de la República)

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República aprobó un informe con opinión favorable a la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia de agua y saneamiento, entre otros temas.

Como se recuerda, el agua y saneamiento es una de las cinco materias en las que el Poder Ejecutivo pidió facultades legislativas por 120 días al Parlamento el pasado 8 de setiembre.

El informe de opinión consultiva de la comisión presidida por la legisladora Marisa Glave, del Frente Amplio, se centró en diversos aspectos. Estos se vinculan al establecimiento de medidas que permitan fortalecer la organización y rectoría en saneamiento, los organismos reguladores, coberturas, modernización, gestión empresarial, gestión en residuos sólidos, inversión pública y privada en servicios de saneamiento y expropiación de terrenos para la ejecución de proyectos.

Glave resaltó justamente la necesidad de optimizar la inversión pública y privada en agua y saneamiento, garantizando la dimensión pública del servicio. De acuerdo se expresaron los congresistas Carlos Tubino (Fuerza Popular), Miguel Román (Acción Popular) y Benicio Ríos (APP).

“Este proceso de fortalecimiento está conforme con las normas que estatuyen un efectivo proceso de regionalización en el país y no un simple proceso de desconcentración sin descentralización de las actividades estatales en el Perú”, indicó Marisa Glave al final de la sesión. 

La Comisión de Vivienda remitió el informe a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso. 

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Facultades legislativas