Congresista de APP plantea que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sea citado por la Comisión de Fiscalización. (Foto: Archivo El Comercio)
Congresista de APP plantea que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sea citado por la Comisión de Fiscalización. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, plante que la Comisin de Fiscalizacin, presidida por el fujimorista Hctor Becerril, cite al alcalde de Lima, Luis Castaeda Lossio.

► Castaeda ahora critica a PPK por expresin sobre municipios

► Castaeda a PPK: El ladrn cree que todos son de su condicin

Montenegro coment que ya ha presentado la solicitud con la firma de congresistas de distintas bancadas. El planteamiento se da a solo das de la cada del puente peatonal Solidaridad, construido por la anterior gestin de Castaeda sobre el ro Rmac entre San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El objetivo principal de la medida, indic la parlamentaria, es tener claro qu procesos se deben cambiar en la gestin de los gobiernos locales para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.

Yo pregunto cul ha sido su plan de gestin en el tema de prevencin de riesgo de desastres, cunto ha invertido y cmo ha coordinado l con sus alcaldes distritales, indic Montenegro a Canal N esta maana.

Asimismo, dijo que tambin ha enviado un documento a la Contralora General de la Repblica para que tome acciones.

De otro lado, Montenegro tambin ha presentado una mocin para que el Congreso apruebe la conformacin de una comisin especial multipartidaria de seguimiento a la asignacin y ejecucin presupuestal de los recursos financieros transferidos por el Gobierno central a los gobiernos locales.

Una de las acciones de la comisin seran verificar con el Ministerio de Economa y Finanzas el reporte mensual de los avances presupuestales. No esperemos el ao para decir solo ejecut el 30%, tenemos que hacer esa parte preventiva, manifest.

No podemos abrir ni la puerta ni la ventana a ningn sistema de corrupcin, como hemos visto, sentenci finalmente la legisladora de APP.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS