Legislador Gilbert Violeta afirma que PPK le dio su respaldo

El legislador de Peruanos por el Kambio aseguró que el presidente le brindó su apoyo tras acusaciones en su contra

Legislador Gilbert Violeta afirma que PPK le dio su respaldo

Gilbert Violeta afirma que el presidente Kuczynski le dio su respaldo frente a las acusaciones en su contra y fue quien le sugirió que haga la conferencia que ofreció el lunes. (Foto: Miguel Bellido/Archivo El Comercio)

El congresista Gilbert Violeta sostuvo hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le dio su respaldo en torno a las recientes acusaciones en su contra sobre supuestos cobros de cupos para integrar las listas del partido Peruanos por el Kambio en las pasadas elecciones generales.  

En diálogo con Radio San Borja, el parlamentario aseveró, cuando le preguntaron si es que PPK lo ha respaldado en torno a las denuncias en su contra, que "sí, es lo que él me dijo". 

El oficialista agregó: "[PPK] me convocó el domingo y conversé con él, y le llevé todas las pruebas que el tesorero nos había alcanzado. Vio cada uno de los casos, tomó nota y me dijo 'tú mañana lunes tienes que hacer una conferencia de prensa y muestra esto, que es categórico y que hay que cerrar este tema mostrando esta información'. Y eso fue lo que hice [ayer]". 

Violeta señaló también que se mantendrá como presidente encargado de Peruanos por el Kambio hasta que se elija al titular. Precisó que fue literal el apoyo que PPK le dio para seguir en ese cargo.

"Me lo dijo literalmente. Para comenzar hay que recordar que soy un presidente encargado del partido, y los cargos del presidente siempre son a disposición. Nosotros no nos aferramos ni atornillamos a ningún cargo. Para mí es una responsabilidad hasta una sobrerresponsabilidad porque tengo mi labor en el Parlamento, donde estoy sacando varias leyes", manifestó.

El congresista también dijo que su deseo es que pronto se elija al presidente de su partido y se termine con la encargatura.

"No estoy seguro de ser la persona que postule a ese cargo, ya lo veremos. Pero sí hay que fortalecer el partido. Todos dicen que el partido de PPK es débil, chiquito, pero es el que ganó el gobierno", enfatizó.

Finalmente, expresó que no siente que le haya faltado respaldo de su bancada y que le parecieron correctas las declaraciones de su compañera de bancada Mercedes Aráoz sobre las denuncias en su contra.

"Mercedes Aráoz dio una entrevista a El Comercio que me pareció bastante buena, obviamente decía que no tenía por qué dudar de lo que yo había probado y demostrado. Guido Lombardi también se pronunció, y Salvador Heresi, Sergio Dávila, Roberto Vieria, Jorge Meléndez. Los convoqué con 30 minutos de anticipación y era previsible que no estuvieran todos", afirmó.

Hoy se realizó una reunión de la bancada de Peruanos por el Kambio, pero Violeta no asistió. Al respecto, Carlos Bruce dijo que Violeta "está respondiendo hasta ahora con solvencia a todas las acusaciones" y que no hay motivos para iniciarle una investigación.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Gilbert Violeta