Otro video pone en apuros al ex ministro de Agricultura y actual congresista de Per Posible, Jos Len Rivera. Segn un reportaje de Panorama, el chacano sera cercano a la familia Snchez Paredes, cuyos miembros son investigados por el gobierno federal de Estados Unidos y por la justicia peruana por sus aparentes vnculos con el narcotrfico.

La imgenes difundidas por el dominical de Panamericana Televisin datan de diciembre del 2006 y muestran que Len y la esposa de este Gladys Alva eran los invitados de honor de la celebracin navidea del grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simn, dirigida por Manuel Snchez Paredes.

Len Rivera y Manuel Snchez Paredes ingresan juntos al local y tras dar unos pasos se sientan en la misma mesa, donde conversan relajados y observan a los invitados. Luego de unos minutos, empiezan los discursos.

Al inicio de sus palabras, Snchez Paredes le agradece a Len y a su esposa por su presencia. Ambos eran las nicas personas que no tenan una relacin laboral con le empresa que estaban en la celebracin. De inmediato, el ex ministro le agradece por sus palabras.

La investigacin policial a la familia Snchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotrfico comenz en el 2007, apenas unos pocos meses despus de esta fiesta, en la que el ahora congresista de Per Posible fue el invitado de honor.

Sin embargo, para esa fecha ya se haban publicado diversas investigaciones periodsticas que revelaban los supuestos vnculos de esta conocida familia del norte del pas con el trfico ilcito de drogas.

El congresista Len evit dar declaraciones sobre sus aparentes vnculos amicales con los Snchez Paredes.

FISCALA YA LO INVESTIGA La fiscala contra el crimen organizado que est a cargo de Manuel Castro Snchez inici hace unos das una investigacin preliminar contra Len Rivera, luego de que se difundiera un video en el que se le ve junto al presunto narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias Lic, quien viva en una casa de su propiedad.

Torres, segn la Polica Nacional, estaba detrs del cargamento de 7.5 toneladas de clorhidrato de cocana que se hallaron en Huanchaco (Trujillo).

Inicialmente, Len indic que no saba que en la casa que su esposa alquilaba en Trujillo vivan extranjeros. Sin embargo, tras el video en el que sale al lado de Lic, admiti que visit la vivienda para solicitarles a sus ocupantes que se marchen porque el alquiler haba vencido en abril.