Congresista Molina pide que Comisión de Etica lo investigue
Congresista Molina pide que Comisión de Etica lo investigue
Redacción EC

El congresista oficialista Agustín Molina despidió hoy al coordinador de su despacho en el Cusco, Diómedes Navarro Huayllas, quien trabajaba como administrador del hotel Inkayra, propieda de su familia. Además, pidió que la Comisión de Ética Parlamentaria lo investigue. "Tengo la conciencia tranquila", aseguró.

Molina dio estas declaraciones en conferencia de prensa realizada antes de participar en la reunion semanal de Gana Perú. Ante sus colegas de bancada también debía dar las explicaciones del reportaje difundido ayer domingo en "Cuarto Poder".

Molina manifestó que recién se enteró que el ahora ex coordinador Diómedes Navarro Huayllas laboraba como coordinador del hotel Inkayra -de propiedad de su familia- a través del reportaje periodístico. "¡No lo sabía! Recién me he enterado viendo el reportaje de la televisión!", exclamó. Según dijo Navarro no le dijo que fuera de su horario de oficina trabajaba en el hotel Inkayra.

Aún asi planteó que la Comisión de Ética Parlamentaria lo investigue e incluso dijo que está dispuesto a dejar la presidencia de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay (UR) no quiso adelantar opinión sobre este nuevo caso de presunta inconducta parlamentaria, aunque aseveró que este expediente será visto con los mismos alcances de otros similares.