02 de septiembre del 2014 15 °C

Congresista tiene foto de Nadine Heredia en su despacho

El legislador de Gana Perú Josué Gutiérrez tiene una imagen con la primera dama que adorna su oficina

Congresista tiene foto de Nadine Heredia en su despacho

En el despacho del legislador Josué Gutiérrez adorna la pared un cuadro, en el que aparece con la primera dama Nadine Heredia. (FOTO: Marita Samanez. Revista Velaverde)

Generalmente, en las oficinas de los congresistas de Gana Perú se ven fotos del presidente Ollanta Humala o de algún héroe nacional. Sin embargo, en el despacho del legislador Josué Gutiérrez adorna la pared un cuadro en el que aparece con la primera dama Nadine Heredia.

A inicios de este Gobierno, Gutiérrez fue duramente cuestionado por viajar a Moscú (Rusia) con Alexis Humala, hermano menor del jefe del Estado.

En ese periplo, según denuncias periodísticas, el ‘hermanísimo’ intentó negociar con las autoridades rusas supuestamente como enviado especial de la administración nacionalista.  

Además, se tiene la sospecha de que fue Gutiérrez quien filtró la acusación contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, sobre sus vínculos con la empresa Cemento Amazónico, que tiene un concesión minera en Huánuco.

Casualmente, el nacionalista visitó el distrito huanuqueño de Luyando en agosto del año pasado. Tras esa diligencia, presentó un informe en el que menciona que la concesión de Cemento Amazónico SAC “está en un predio que le pertenece al Estado”.

Gutiérrez no solo viajó a Rusia con el menor de los Humala Tasso, sino también con el ex peruposibilista Hugo Loarte. Según fuentes de El Comercio, esta persona iba a postular al Congreso en Huánuco por el partido toledista, pero le bajaron el dedo. Su lugar lo ocupó Omonte.