"Me he retirado de la bancada. Se lo he comunicado a la señora Keiko Fujmori. Le dije que no podía someterme a un proceso disciplinario arbitrario", dijo Yeni Vilcatoma. (Foto: El Comercio)
"Me he retirado de la bancada. Se lo he comunicado a la señora Keiko Fujmori. Le dije que no podía someterme a un proceso disciplinario arbitrario", dijo Yeni Vilcatoma. (Foto: El Comercio)

La congresista Yeni Vilcatoma anunci anoche su renuncia a la bancada de Fuerza Popular luego dehaber participado en una reunin extraordinaria convocada por dicho grupo parlamentario a causa de impasses protagonizados por ella y miembros delpartido.

La bancada fujimorista haba decidido ayer jueves abrir un proceso disciplinario tras la acusacin que formul la ex procuradora contra su colega Hctor Becerril, el mismo que fue dirigido a la Comisin de tica.

Yeni Vilcatoma sostuvo en dicha acusacin queel legislador por Lambayequela amenaz con obstruir su trabajo como presidenta de la Comisin de Fiscalizacina travs de cuestiones previas.

S, as es [me fui de Fuerza Popular]. Me he retirado de la bancada. Se lo he comunicado a la seora Keiko Fujmori. Le dije que no poda someterme a un proceso disciplinario arbitrario.Agradezco su confianza. Siempre voy a estar agradecida con ella, seal a RPP.

Yo,como mujer de leyes,no me puedo someter a un procedimientode esa naturaleza. Ped [hoy] la palabra para exponer los hechos porque no haba tenido la oportunidad de hablar con Keiko Fujimori sobre lo que motivmi conducta, agreg Yeni Vilcatoma.

En el marco de ello, la parlamentaria asever que el proceso que se le abri en Fuerza Popular es anticonstitucional y no garantiza mi debida defensa.

Todos tienen derecho a defenderse bajo reglas claras y constitucionales. Mi familia en Ayacucho est desesperada viendo lo que sale en los medios. Me estn tildando de loca. Loca no soy, solo digo las cosas de frente, enfatiz.

De otro lado, indic que su trabajo al mando de la Comisin de Fiscalizacin se iba a ver afectado pues en esas reuniones ya no poda seguir.

No obstante, indic que su propuesta en referencia a la Procuradura General de la Repblica sigue en pie.

Quiero dar por terminado este episodio. Mi lucha contra la corrupcin contina. La ley de la procuradura est encaminada. No es un proyecto de Yeni Vilcatoma sino del pas, dijo.

Finalmente, anunci que el lunes prximo retirar la acusacin que formul contra Hctor Becerril en la Comisin de tica.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS