Patricia Donayre y Roberto Vieira disputan oficina ubicada en nuevo edificio del Congreso. (Fotos archivo El Comercio/Prensa PPK).
Patricia Donayre y Roberto Vieira disputan oficina ubicada en nuevo edificio del Congreso. (Fotos archivo El Comercio/Prensa PPK).

La parlamentaria Patricia Donayreelecta por Fuerza Popular en representacin de Loretodenunci hoy que su colega Roberto Vieirade Peruanos por el Kambio ocup de manera indebida la oficina que le haban asignado a ella.



En dilogo con este Diario, Donayre cont que haba solicitado la oficina en cuestin a la Oficiala Mayor y que estose concret con la firma de un acuerdo entre bancadas.

El procedimiento normal es que uno solicita una oficina y yo lo hice con anticipacin ante la Oficiala Mayor, y por acuerdo de las bancadas se nos asignaron las oficinas solicitadas. Por Peruanos por el Kambio Carlos Bruce firm ese acuerdo y a pesar de eso el seor Vieira al parecer recibi las llaves de la oficina de manos del ex congresista Jos Luna, relat Donayre.

Donayre agreg que Vieira y su personal ya se instalaron y se niegan a desocupar el lugar.Por esa razn dijo que en acuerdo con la oficiala mayor se proceder con el desalojo de acuerdo a ley. Hasta el cierre de esta nota la diligencia no se haba producido.

La oficina en cuestinse encuentra en elnuevo edificio JuanSantos Atahualpa de la avenida Abancay.

Este Diario intent conversar con Roberto Vieira, pero no fue posible. Este se pronunci a travs de su cuenta de Twitter. Segn dijo, vena ocupando dicha oficina desde el 8 de julio.




A nuestra redaccin lleg una carta dirigida por el ex congresista Jos Luna al oficial mayor del Congreso con fecha 11 de julio, donde indica que procedi a entregar las oficinas que ocupaba al legislador Vieira.

El oficial mayor del Congreso Hugo Rovira respondi a este Diario que se encontraba trabajando y que no iba a pronunciarse sobre este caso.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS