El mandatario venezolano Nicolás Maduro niega que su gobierno haya emitido palabras denigrantes contra PPK. (Foto: EFE)
El mandatario venezolano Nicolás Maduro niega que su gobierno haya emitido palabras denigrantes contra PPK. (Foto: EFE)

El mandatario venezolano, Nicols Maduro, volvi a arremeter contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a menos de una semana de que su canciller Delcy Rodrguez tambin hiciera declaraciones ofensivas que merecieron una nota de protesta de la cancillera peruana y el llamado a consulta de nuestro embajador en Caracas.

Hace dos das, lejos de disculparse y responder a la protesta de la cancillera peruana, el jefe de Estado de Venezuela reiter en su cuenta de Facebook frases hostiles contra el presidente peruano.

Insistimos en rechazar de manera firme las declaraciones infames del presidente del Per, Pedro Pablo Kuczynski, donde de forma inaudita califica a los pueblos de nuestra Amrica como perros simpticos echados en una alfombra, escribi Nicols Maduro.

Sobre la protesta de Torre Tagle, Nicols Maduro agreg: Per ha respondido con una nota de protesta, acusndonos de haber emitido palabras denigrantes contra el mandatario, lo cual no se corresponde con la realidad.

El lunes de la semana pasada, la canciller venezolana Rodrguez haba calificado de cobarde a PPK y le dijo que era un perro simptico que le mueve la cola al imperio. Das antes, Nicols Maduro haba pedido a su homlogo peruano retractarse de las declaraciones que hizo en la Universidad de Princeton en febrero pasado sobre las razones por la que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en Amrica Latina.

Fuentes de la cancillera peruana indicaron que no iba a haber una nueva respuesta sobre esta reiteracin en contra del mandatario peruano. Sigue vigente la nota de protesta y el llamado a consulta de nuestro embajador. Como es una reiteracin, no amerita una nueva reaccin, sealaron las fuentes.

Defensa legislativa El presidente de la Comisin de Relaciones Exteriores del Congreso, Juan Carlos del guila, sostuvo que Nicols Maduro insiste en su matonera, y que busca atacar a PPK para distraer a la opinin pblica de su pas.

El congresista de Fuerza Popular dijo que la cancillera peruana debe mostrar firmeza ante esta situacin, y que, si el Gobierno Venezolano persiste en sus ataques a la figura presidencial peruana, debe recurrir ante los organismos internacionales competentes.

En tanto, el legislador Jorge del Castillo, tambin integrante de la Comisin de RR.EE., seal que el nuevo ataque de Nicols Maduro a PPK era una reaccin de su gobierno ante la protesta de la cancillera peruana, y que quiere utilizar esa situacin de manera poltica.

El parlamentario aprista expres que las medidas de nuestra cancillera fueron acertadas, y que ya cumpli con su parte.

Aadi: Ahora le corresponde a PPK dar un paso poltico. Debera encabezar un liderazgo continental contra la dictadura de Maduro, porque lo que est pasando en Venezuela afecta a todos.

El pretexto PPK us en Princeton la expresin let sleeping dogs lie para referirse a que EE.UU. se enfoca ms en aquellas reas donde hay problemas como el Medio Oriente y no en Amrica Latina, pues es como un perro simptico que est durmiendo en la alfombrita y no genera problemas, con excepcin de Venezuela, donde la situacin es insostenible.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS