Los congresistas Uribe y Abugattás calificaron al profesor Quispe de delincuente. (Foto: El Comercio)
Los congresistas Uribe y Abugattás calificaron al profesor Quispe de delincuente. (Foto: El Comercio)

SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

Los congresistas de Gana Per Cenaida Uribe y Daniel Abugatts sern denunciaron por los presuntos delitos de difamacin y calumnia, luego de que calificaran de sinvergenza, corrupto y delincuente al profesorLizandro Quispe Vizcarra,ex director del colegio Alfonso Ugarte, quien denunci presiones de Uribe para favorecer a la empresa Punto Visual con un contrato.

En comunicacin con El Comercio, Quispe dijo que en los siguientes das su abogado har formal la acusacin contra Uribe y Abugatts, quienes gozan de inmunidad parlamentaria, ante el Ministerio Pblico.

Explic que est reuniendo elementos probatorios contra ambos legisladores nacionalistas, como, por ejemplo, las declaraciones que dieron en programas dominicales.

Los dos me han calificado de delincuente sin tener pruebas. Yo he ido a sacar mis antecedentes policiales y judiciales, no tengo ninguno. No he sido condenado por ningn delito. As que ellos no tienen el derecho de calificarme de sinvergenza, corrupto y delincuente, manifest.

Adems, dijo que no tiene ninguna sancin en la va administrativa y que las ofensas de Uribe y Abugatts solo se dan en base a presunciones.

Usted cree que un profesor que tiene sanciones por corrupcin o ha hecho una mala gestin ira a denunciar a una congresista ante la Comisin de tica?En el supuesto de que haya cometido faltas, cmo me voy a enfrentar a una congresista si s que sacaran todas esas denuncias?No,yo estoy limpio, refiri.

SE RATIFIC EN SU DENUNCIA Quispe se ratific en las acusaciones en contra de la legisladora Uribe, quien, segn l, lo presion para que renueve el contrato de la empresa Punto Visual, con cuyo propietario estara sentimentalmente vinculada, para que administre el panel publicitario que estaba ubicado en el colegio Alfonso Ugarte.

El docente cont que ya convers con el presidente de la Comisin de Educacin del Congreso, Daniel Mora, sobre la denuncia. Reitere mis acusaciones y har lo mismo en la Comisin de tica, concluy.