El pleno del Congreso de la Repblica aprob ayer una mocin suscrita por cinco bancadas que expresa solidaridad y preocupacin por la crisis poltica y humanitaria que se vive en Venezuela.

El documento,firmado por las bancadas de Fuerza Popular (FP), Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Accin Popular (AP) y el Partido Aprista Peruano (Apra),recibi el respaldo de 103 votos.

En contraste, doce legisladores se mostraron en contra, 6 se abstuvieron y un parlamentario no vot.

La bancada del Frente Amplio se mostr en contra de esta iniciativa, por ello present su propia mocin en la que peda que se respete el derecho internacional respaldando los mecanismos de dilogo promovidos por la Unasur.

No obstante, el pleno rechaz el pedido de debate por 103 votos en contra y 17 a favor.

La mocin aprobada ayer por el Congreso pide proteger a los ciudadanos residentes en Venezuela y que se proponga a la OEA la formacin de una misin para promover el dilogo y la solucin de la crisisen ese pas.Adems, solicita la inmediata libertad de presos polticos.

El ex candidato presidencial y lder opositor venezolano Henrique Capriles visit ayer el Congreso y agradeci el respaldo de las fuerzas polticas del pas en favor de Venezuela.

Venimos a pedirle a las instituciones peruanas que mantengan una posicin firme porque en Venezuela se tiene que respetar la Constitucin, sostuvo en conferencia de prensa.

MS EN POLTICA