Congreso aprobó transferir 209 millones de soles al Minsa

Congreso de la República autorizó incrementar a 509 millones de soles el presupuesto del Ministerio de Salud de este año

Congreso aprobó transferir 209 millones de soles al Minsa

Congreso aprobó presupuesto adicional de 209 millones de soles para el Minsa. (Foto: Congreso)

El pleno del Congreso de la República aprobó la transferencia de 209 millones de soles al Ministerio de Salud (Minsa) a fin de financiar las acciones para recuperar la capacidad operativa y la continuidad de los servicios que brinda el sector.

Durante el debate realizado ayer, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), sostuvo que el sector Salud afronta serios problemas como el mantenimiento, financiamiento y almacenamiento en los hospitales del país.

Asimismo, propuso fortalecer las acciones para reducir la anemia y fortalecer el cuidado de la salud mental en todas las regiones.

“Para atender estas necesidades el sector salud necesita 209 millones de soles adicionales a su presupuesto del 2016. Por lo cual, pido a la Representación Nacional respaldar el proyecto para solucionar algunos aspectos del sector salud que está en crisis”, expresó Chacón.

La medida contenida en un proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo dispone que se autorice al Minsa a modificar el presupuesto de la institución durante este año mediante decreto supremo.

El legislador César Vásquez (APP), presidente de la Comisión de Salud, precisó que con este incremento el presupuesto anual del sector asciende a 509 millones.

Cabe precisar que la iniciativa fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso de la República, con 93 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Minsa

Congreso de la República