Congreso aprueba ley de presupuesto público para el 2017
Congreso aprueba ley de presupuesto público para el 2017

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche el dictamen de la ley de presupuesto del sector público para el 2017, que asciende a S/142.472 millones y que tiene como fin, según el Ejecutivo, priorizar recursos para el acceso de la población a los servicios básicos e impulsar el desarrollo productivo.

Alrededor de las 11:40 p.m., el dictamen recibió 99 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones.

Al sustentar el texto sustitutorio, la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Cecilia Chacón, afirmó hoy que el dictamen del proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2017 “responde a las necesidades del país”.

La parlamentaria de Fuerza Popular detalló que, entre las modificaciones del texto final del proyecto de ley de presupuesto, figura otorgar S/20 millones a favor de las universidades públicas que se encuentren en formación.

Durante la sesión realizada esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expresó su conformidad con el texto elaborado por la Comisión de Presupuesto.

Previamente, Cecilia Chacón remarcó que se ha logrado una ley de presupuesto consensuada que responde las necesidades del país, con una distribución justa y descentralizada de los recursos. “El consenso por el bien del país es la tolerancia y el respeto de seguir trabajando de la mano en beneficio de todos los peruanos”, remarcó.

En la jornada de hoy también se aprobó el proyecto de ley de endeudamiento del sector público para el año fiscal 2017, sin mayores modificaciones.

Asimismo, se hizo lo aprobó el proyecto de ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público, a la cual se agregó disposiciones relacionadas a emergencias sanitarias.

El pasado jueves, se inició en el Congreso de la República la sustentación de los pliegos ministeriales a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los titulares de las diferentes carteras.

MÁS EN POLÍTICA...