Congreso autorizó que PPK viaje a firma de paz en Colombia

PPK irá a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Congreso autorizó que PPK viaje a firma de paz en Colombia

Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asistirá el 26 de septiembre a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. (Foto: Presidencia)

El Congreso de la República aprobó hoy el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Cartagena con el fin de que asista a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones de los congresistas Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Julio Rosas (Alianza para el Progreso), el pleno del Parlamento autorizó la participación del Perú en la celebración por la paz colombiana este 26 y 27 de septiembre.

Durante el debate para autorizar la moción, el congresista aprista Jorge del Castillo sostuvo que el presidente PPK hace bien en no faltar a una ceremonia que significa impulsar la paz.

“Hay que remarcar la trascendencia de este viaje por lo que significa para el proceso y la consolidación de la paz, no solo en Colombia sino también en América Latina”, expresó en el pleno del Parlamento.

Por otro lado, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, saludó a Colombia por haber logrado la paz y consideró importante la participación del mandatario PPK en dicho evento.

El legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) señaló que “la firma de la paz es tan importante” para resolver los grandes problema de América Latina.

Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) saludaron también el proceso de paz de Colombia y se manifestaron estar a favor de que el jefe del Estado PPK participe del acuerdo.

A su turno, la fujimorista Lourdes Alcorta indicó que “finalmente” es el pueblo colombiano quien decidirá la paz en un referéndum.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK