El Congreso autorizó la visita oficial de PPK a Chile

Presidente Kuczynski se reunirá con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, entre el 28 y 30 de noviembre en Santiago

El Congreso autorizó la visita oficial de PPK a Chile

Parlamento autorizó viaje oficial del jefe del Estado PPK a Chile, en el marco de una invitación de la presidenta Michelle Bachelet. (Foto: Presidencia)

El pleno del Congreso autorizó la salida del país del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para asistir a Chile en visita oficial, entre el 28 y 30 de noviembre.

Con 82 votos a favor, el Parlamento aprobó el viaje del jefe del Estado PPK para reunirse con su homóloga Michelle Bachelet en la capital del país vecino, Santiago de Chile.

Cabe precisar que, 28 legisladores votaron en contra y otros siete en abstención, todos ellos de Fuerza Popular.

Durante el debate, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sustentó que la presencia de PPK en Chile permitirá “darle una mirada a nuestras fronteras con la asignación de recursos” y fortalecer la cooperación económica.

En tanto, la legisladora de Fuerza Popular Nelly Cuadros expresó su preocupación por el interés del presidente de viajar continuamente al extranjero, “mientras hay conflictos sociales prolongados al interior del país sin una solución adecuada”.

No obstante, la mayoría de parlamentarios reconoció la importancia de estos viajes a fin de reforzar las relaciones bilaterales con los países vecinos.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK