Congreso aprobó por mayoría interpelar a Jaime Saavedra

El ministro de Educación fue citado al pleno del Congreso para el 7 de diciembre a las 9:30 de la mañana

Congreso aprobó por mayoría interpelar a Jaime Saavedra

Pleno del Congreso aprobó el pedido para interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Medida fue sustentada por el fujimorismo. (Foto: Minedu)

El pleno del Congreso aprobó por mayoría esta mañana interepelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Como se sabe, la iniciativa fue planteada por la bancada de Fuerza Popular.

La propuesta fue aprobada con 63 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones. De acuerdo a lo planteado por la Mesa Directiva, Saavedra deberá acudir al Parlamento el 7 de diciembre a las 9:30 a.m.

Precisamente fue el legislador fujimorista Luis Galarreta el que sustentó la solicitud al inicio del debate, defendiendo el derecho de su grupo parlamentario a plantear la interpelación.

Galarreta también señaló que “aquí no nos pueden venir a amenazar”, ello en caso el gobierno haga cuestión de confianza a favor del ministro Saavedra.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) miente al señalar que detrás de la solicitud de interpelación estaría el afán de tumbarse la ley universitaria aprobada en el gobierno de Ollanta Humala.

A su turno, el legislador oficialista Vicente Zeballos consideró extraño que de las 18 preguntas del pliego de interpelación, solo cuatro se refieran a las cuestionadas adquisiciones del ministerio y otras 14 se vinculen a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe recordar que el pedido para interpelar a Saavedra vino luego de que el dominical “Panorama” difundiera un informe que da cuenta de que la Fiscalía de Lavado de Activos, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.

MÁS EN POLÍTICA: