Hoy el Congreso de la República interpelará al ministro de Educación, Jaime Saavedra. (Foto: Minedu)
Hoy el Congreso de la República interpelará al ministro de Educación, Jaime Saavedra. (Foto: Minedu)

El pleno del Congreso aprob por mayora esta maana interepelar al ministro de Educacin, Jaime Saavedra. Como se sabe, la iniciativa fue planteada por la bancada de Fuerza Popular.

La propuesta fue aprobada con 63 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones. De acuerdo a lo planteado por la Mesa Directiva, Saavedra deber acudir al Parlamento el 7 de diciembre a las 9:30 a.m.

Precisamente fue el legislador fujimorista Luis Galarreta el que sustent la solicitud al inicio del debate, defendiendo el derecho de su grupo parlamentario a plantear la interpelacin.

Galarreta tambin seal que aqu no nos pueden venir a amenazar, ello en caso el gobierno haga cuestin de confianza a favor del ministro Saavedra.

Por su parte, el congresista Hctor Becerril sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) miente al sealar que detrs de la solicitud de interpelacin estara el afn de tumbarse la ley universitaria aprobada en el gobierno de Ollanta Humala.

A su turno, el legislador oficialista Vicente Zeballos consider extrao que de las 18 preguntas del pliego de interpelacin, solo cuatro se refieran a las cuestionadas adquisiciones del ministerio y otras 14 se vinculen a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe recordar que el pedido para interpelar a Saavedra vino luego de que el dominical Panorama difundiera un informe que da cuenta de que la Fiscala de Lavado de Activos, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educacin por un total de S/146397.709.

MS EN POLTICA: