Congreso insistirá en aprobar Ley de Educación Superior

El oficialista Vicente Zeballos estimó que el tema debe de ser visto por el pleno del Congreso en su sesión de este jueves

Congreso insistirá en aprobar Ley de Educación Superior

La referida norma se aplica a todas las instituciones educativas de nivel superior no universitarias, regulando sus procedimientos de creación y funcionamiento. (Foto: Congreso de la República)

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó en su sesión de hoy insistir en el contenido de la autógrafa de la ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de docentes de dicho nivel educativo.

Esta iniciativa había sido observada por el gobierno anterior, luego de su aprobación en el Congreso de la República.

La referida norma se aplica a todas las instituciones educativas de nivel superior no universitarias, regulando sus procedimientos de creación y funcionamiento, así como su supervisión, tanto en el ámbito privado como en el estatal.

También aborda las condiciones en las que debe de desarrollarse la carrera profesional docente en los institutos públicos de educación superior.

El parlamentario Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio) estimó que el tema debe de ser visto por el pleno del Congreso en su sesión de este jueves, a fin de contar lo más pronto posible con una norma que regule a este sector.

Para concretar esto, el presidente de la Comisión, Lucio Ávila, respondió diciendo que haría las gestiones correspondientes.

La insistencia fue aprobada por unanimidad de votos los integrantes de la comisión coincidieron en señalar que tener una ley de este tipo resulta necesario para el país, a fin de mejor el sector de la educación superior tecnológica y de brindar a los docentes de este ámbito un marco regulatorio de su labor.

Las observaciones a esta iniciativa fueron planteadas por el anterior gobierno el 26 de julio pasado, faltando dos días para el término de su gestión. 

MÁS EN POLÍTICA...