Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Congreso: piden postergar interpelación a Martín Vizcarra

Congresista César Vásquez señala que es necesario atender las demandas del norte del país ante desastres naturales

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, remitió un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitando la postergación del debate y votación de la moción de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra por el caso Chinchero.

La sesión para la aprobación de dicha moción está programada para este jueves, pero el legislador Vásquez señala que los recientes desastres naturales en el norte del país ameritan la atención del ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera Martín Vizcarra.

"Ante estas catástrofes naturales que en los últimos días se han agudizado y vienen afectando a nuestra población en todos el país, corresponde al Ejecutivo dar una respuesta, clara, inmediata y oportuna a nuestros hermanos afectados por los desastres naturales", señala en su documento Vásquez.

Pedido de postergación de interpelación contra Martín Vizcarra

El oficio también señala que a la fecha, según Indeci, se han reportado 546.052 afectados, 43 personas fallecidas, 144 heridos, 9.148 héctareas de cultivo afectadas, 814 kilómetros de carreteras destruidas y 114.733 viviendas afectadas.

El apepista César Vásquez, sin embargo, no señala para cuándo debería ser postergada el debate de la interpelación contra Martín Vizcarra. Según el Reglamento del Congreso, una vez aprobada la moción, se debe citar la ministro interpelado entre el cuarto y décimo día.

El debate de la moción contra Martín Vizcarra está programado para este jueves a las 9 de la mañana. El pliego de 82 preguntas está referido a la adenda al contrato entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías