La interpelación a Martín Vizcarra en el pleno del Congreso está programada para este jueves. (Archivo El Comercio)
La interpelación a Martín Vizcarra en el pleno del Congreso está programada para este jueves. (Archivo El Comercio)

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Csar Vsquez, remiti un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitando la postergacin del debate y votacin de la mocin de interpelacin contra el ministro Martn Vizcarra por el caso Chinchero.

La sesin para la aprobacin de dicha mocin est programada para este jueves, pero el legislador Vsquez seala que los recientes desastres naturales en el norte del pas ameritan la atencin del ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera Martn Vizcarra.

Ante estas catstrofes naturales que en los ltimos das se han agudizado y vienen afectando a nuestra poblacin en todos el pas, corresponde al Ejecutivo dar una respuesta, clara, inmediata y oportuna a nuestros hermanos afectados por los desastres naturales, seala en su documento Vsquez.

[embed:1628489]

El oficio tambin seala que ala fecha, segn Indeci, se han reportado 546.052 afectados, 43 personas fallecidas, 144 heridos, 9.148 hctareas de cultivo afectadas, 814 kilmetros de carreteras destruidas y 114.733 viviendas afectadas.

El apepista Csar Vsquez, sin embargo, no seala para cundo debera ser postergada el debate de la interpelacin contra Martn Vizcarra. Segn el Reglamento del Congreso, una vez aprobada la mocin, se debe citar la ministro interpelado entre el cuarto y dcimo da.

El debate de la mocin contra Martn Vizcarra est programado para este jueves a las 9 de la maana. El pliego de 82 preguntas est referido ala adenda al contrato entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi para la construccin del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS