La Contralora investiga la cuestionada compra de 4169 canastas navideas que hizo el Congreso de la Repblica por adjudicacin directa segn un acuerdo de la Mesa Directiva por el monto total deS/3835.480. Cada una de las citadas canastas cuesta S/920.

El Comercio compar el monto unitario de cada una de estas canastas con lo que una familia de cuatro personas gasta en el mercado de una semana. Segn se hall, los S/296.93 que se gasta una familia de clase media en un supermercado, no llegan ni a la tercera parte del monto de las mencionadas canastas navideas del Congreso de la Repblica.

La primera vicepresidenta del Congreso de la Repblica, Rosa Bartra, ha referido que esta compra se hizo por adjudicacin directa debido a que haba poco tiempo para hacer la adquisicin a travs de una licitacin pblica.

En tanto, el oficial mayor del Congreso de la Repblica, Jos Cevasco, anunci que ha solicitado a la Contralora investigue si existe algn tipo de irregularidad en esta adquisicin.

Segn indic, las canastas navideas del Congreso de la Repblica son entregadas a todos los funcionarios y a los miembros de la Polica Nacional que laboran en el Legislativo, as como a los pensionistas y jubilados del sector.

Cevasco defendi la adquisicin del Congreso de la Repblica sealando que el aguinaldo incluye tambin una tarjeta de libre disponibilidad por el monto de S/500 y un pavo, por el monto de S/80. Apunt que esto es un derecho adquirido por los trabajadores del Legislativo.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS