El Congreso de la Repblica se convirti esta tarde en un punto de reparticin de agua potable para vecinos que se han visto perjudicados por las restricciones del servicio, establecidas por Sedapal como consecuencia de los huaicos en la capital.

► Los distritos de Lima y Callao declarados en emergencia [MAPA]

► Congresistas continan recorriendo zonas en emergencia [FOTOS]

Segn pudo conocer El Comercio, se trat de la presencia de un camin cisterna, el cual fue enviado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tras una gestin realizada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

La medida se tom luego de que personal del Parlamento viera que los vecinos de la zona fueron en bsqueda de agua a la Compaa de los Bomberos Roma 2, en el jirn Junn, y hasta a la pileta ubicada al costado de Palacio de Gobierno, en el Centro Histrico de Lima.

No se descarta que maana o el lunes se vuelva a tomar la misma medida, dependiendo de eventuales nuevas restricciones en el servicio de agua potable.

A travs de su cuenta en Twitter, el Congreso de la Repblica difundi imgenes de la llegada de vecinos hasta el pasaje Simn Rodrguez, al costado de la Plaza Bolvar. Esta se ubica frente al Palacio Legislativo.

#ElCongresoContigo: Reparticin de agua potable gratuita en el @congresoperu. #UnaSolaFuerza, sealaba el mensaje emitido a las 2:31 de esta tarde.

MS EN POLTICA: