“Ya existe un libreto preestablecido para la creación de comisiones que buscarán acusar y sancionar al ex presidente Humala y a su esposa”, dijo Téofilo Gamarra (izq.), ex congresista del nacionalismo. (Foto: Congreso)
“Ya existe un libreto preestablecido para la creación de comisiones que buscarán acusar y sancionar al ex presidente Humala y a su esposa”, dijo Téofilo Gamarra (izq.), ex congresista del nacionalismo. (Foto: Congreso)

El ex congresista del Partido Nacionalista Tefilo Gamarra consider hoy que era previsible que el actual Parlamento, que tiene mayora fujimorista, sea utilizado como un instrumento de revancha contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia. Keiko Fujimori atribuye su derrota electoral al nacionalismo y an no olvida el indulto negado a su padre, refiri.

As Gamarra interpreta la decisin de la Comisin de Fiscalizacin, dirigida por la fujimorista Yeni Vilcatoma, de solicitar facultades especiales para investigar a Heredia Alarcn por el presunto delito de usurpacin de funciones.

Ya existe un libreto preestablecido para la creacin de comisiones que buscarn acusar y sancionar al ex presidente Humala y a su esposa, aadi.

En comunicacin con El Comercio, Tefilo Gamarra afirm que el nacionalismo no le teme a las pesquisas, pero aclar que estn deben darse en un campo de neutral. No obstante, el Congreso no garantiza imparcialidad, porque en este momento el Parlamento est fujimorizado y obedece a los mandatos de ese partido, seal.

El ex parlamentario dijo que si bien las declaraciones dada por el ministro de Economa y Finanzas, Alfredo Thorne, fueron irresponsables y producto de un exabrupto, no cree que el Gobierno est jugando en pared con Fuerza Popular para investigar a Nadine Heredia.

No considero que haya existido previa coordinacin. Lo que s considero es que algunos ministros de este rgimen quieren hacer mritos con la bancada fujimorista, porque ya se viene el debate de la Ley de Presupuesto y el pedido de facultades legislativas, manifest.

El pasado domingo, el actual titular del MEF dijo en una entrevista con el programa Agenda poltica que su antecesor se reuna con Nadine Heredia y que esta puso gente de su confianza que le renda cuentas. Asegur, adems, que esas personas haban sido retiradas por l.

Incluso, Tefilo Gamarra opin que existe un aparente condicionamiento y chantaje del fujimorismo al Ejecutivo. Quieren que el gobierno los acompa en el ataque al ex presidente Humala a cambio de la aprobacin de proyectos de importancia, subray.

Por su parte, la dirigente del Partido Nacionalista Cynthia Montes le aclar al primer ministro, Fernando Zavala, que el impasse generado por Thorne no es cosa del pasado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex jefa de prensa de Palacio de Gobierno sugiri que la Comisin de Fiscalizacin pidi en pared con el Ejecutivo investigar a Heredia Alarcn por la gracia de su titular de Economa y Finanzas.



Este mensaje fue replicado por Nadine Heredia en sus redes sociales.

LEE TAMBIN