La congresista fujimorista Alejandra Aramayo propuso al Consejo de la Prensa Peruana una reunión para explicar su proyecto sobre control de medios. (Foto: Archivo El Comercio)
La congresista fujimorista Alejandra Aramayo propuso al Consejo de la Prensa Peruana una reunión para explicar su proyecto sobre control de medios. (Foto: Archivo El Comercio)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) definir maana lunes a los representantes de la institucin que acudirn a la reunin convocada por la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo. Como se recuerda, ella plante la invitacin a fin de discutir el proyecto de ley sobre control de medios que present junto a su colega de bancada rsula Letona.

Bernardo Roca Rey, presidente del CPP, indic a El Comercio que el lunes responder oficialmente a Aramayo, quien plante la reunin para este viernes en el Congreso.

Todava no he decidido ni quines son los que vamos a ir. De todas formas, en el Consejo de la Prensa siempre escuchamos, sostuvo Roca Rey.

Cabe recordar que el proyecto de Aramayo y Letona plantea que sentenciados por delitos de corrupcin ocupen cargos directivos en empresas periodsticas. La iniciativa ha recibido rechazo de parte del CPP y de otros organismos nacionales e internacionales.

Incluso se trata de una segunda propuesta de las parlamentarias, pues la inicial inclua sancin similar no solo para los sentenciados, sino tambin para los investigados. Asimismo, se dej de lado la implementacin de una veedura ciudadana regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mi respuesta incluye un pedido para que nos manifieste o explique leyes similares a la que ella propone en otros pases y que han tenido buenos resultados, para poder discutir sobre eso, agreg Bernardo Roca Rey.

La lideresa de Fuerza Popular y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, ha respaldado el proyecto asegurando que pretende erradicar a los corruptos de la prensa.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS