Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Consejo de la Prensa Peruana acudirá a reunión con Aramayo

Institución definirá el lunes a sus representantes para el encuentro con autora de proyecto sobre control de medios

Consejo de la Prensa Peruana acudirá a reunión con Aramayo

Consejo de la Prensa Peruana acudirá a reunión con Aramayo

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) definirá mañana lunes a los representantes de la institución que acudirán a la reunión convocada por la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo. Como se recuerda, ella planteó la invitación a fin de discutir el proyecto de ley sobre control de medios que presentó junto a su colega de bancada Úrsula Letona.

Bernardo Roca Rey, presidente del CPP, indicó a El Comercio que el lunes responderá oficialmente a Aramayo, quien planteó la reunión para este viernes en el Congreso.

“Todavía no he decidido ni quiénes son los que vamos a ir. De todas formas, en el Consejo de la Prensa siempre escuchamos”, sostuvo Roca Rey.

Cabe recordar que el proyecto de Aramayo y Letona plantea que sentenciados por delitos de corrupción ocupen cargos directivos en empresas periodísticas. La iniciativa ha recibido rechazo de parte del CPP y de otros organismos nacionales e internacionales.

Incluso se trata de una segunda propuesta de las parlamentarias, pues la inicial incluía sanción similar no solo para los sentenciados, sino también para los investigados. Asimismo, se dejó de lado la implementación de una “veeduría ciudadana” regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Mi respuesta incluye un pedido para que nos manifieste o explique leyes similares a la que ella propone en otros países y que han tenido buenos resultados, para poder discutir sobre eso”, agregó Bernardo Roca Rey.

La lideresa de Fuerza Popular y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, ha respaldado el proyecto  asegurando que pretende “erradicar a los corruptos de la prensa”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías