Congresista Miguel Torres precisó que la invitación a Fernando Zavala es para el próximo miércoles 11 de enero. (Foto: Congreso)
Congresista Miguel Torres precisó que la invitación a Fernando Zavala es para el próximo miércoles 11 de enero. (Foto: Congreso)

El presidente de la Comisin de Constitucin, Miguel Torres (Fuerza Popular), anunci que su grupo de trabajo ha invitado al primer ministro Fernando Zavala para que explique el resultado del paquetazo legislativo emitido por el Ejecutivo, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la Repblica.

Como se recuerda, el pasado 29 de septiembre del 2016, el Parlamento aprob delegar facultades al Ejecutivo por un plazo de 90 das para legislar en 5 materias: reactivacin econmica y formalizacin, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupcin, agua y saneamiento y la reorganizacin de Petro-Per.

En entrevista con RPP, el congresista Miguel Torres precis que la cita con Fernando Zavala est programada para el prximo mircoles 11 de enero a las 9:45 a.m.

Conversando con el equipo tcnico y con los miembros de la Comisin de Constitucin, hemos considerado necesario invitar al premier [Fernando Zavala] el prximo mircoles a las 9:45 a.m. para que venga, con los ministros que deseen venir, y nos cuente la gran idea de este paquetazo legislativo, indic.

Asimismo, seal que en Constitucin se formar un subgrupo de trabajo dirigido por su colegafujimorista rsula Letona a fin derevisar si estos decretos legislativos se adecuan a las facultades que el Parlamento deleg al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

A partir de su explicaciny absolucin de algunas consultas, un grupo de trabajo que lo dirige la congresista rsula Letona va emitir los informes correspondientes. Luego, la Comisin de Constitucin los revisar para dictaminar: dar la conformidad, derogar parcialmente o derogar totalmente, e incluso, emitir normas complementarias, acot.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS