Cornejo sobre Elías Rodríguez: el plagio no tiene justificación

Ex ministro lamentó que congresista este vinculado a estos temas. "Mi partido ya está suficientemente afectado", dijo

El ex candidato a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, dijo que estará atento a las acciones que tome la Célula Parlamentaria Aprista sobre el caso de Elías Rodríguez. (Foto: El Comercio/ Video: América TV)

El ex candidato a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, lamentó hoy la denuncia periodística que vincula a su compañero de partido, el congresista Elías Rodríguez, en un nuevo caso de plagio.

"Yo lamento mucho que un miembro de mi partido este vinculado a temas como estos, mi partido ya está suficientemente afectado con muchos temas, algunos justos, algunos injustos, pero que obligan a todos los militantes, y me incluyo, en ser extremadamente cuidadosos de todo lo que signifique nuestra vida, actividad política, profesional, privada o pública; en lugar de generar situaciones conflictivas", señaló en declaraciones a este Diario.

Cornejo, que al igual que Elías Rodríguez aspira a la secretaría general del partido de la estrella, enfatizó que por el contrario su partido necesita en estos momentos "una renovación, nuevos aires, retomar mística, retomar fuerza y estas noticias no son buenas".

Respecto a la justificación de Elías Rodríguez, quien responsabilizó del plagio en cinco proyectos de ley a su asesor, Cornejo manifestó que "al decir [Rodríguez] que el asesor tiene la culpa, ya aceptó efectivamente un plagio y eso es una situación que no tiene justificación".

También consideró que cuando una persona es responsable de los temas que maneja, "tiene que leer lo que firma" y conocer los contenidos. En esa línea recordó el caso de César Acuña, acusado de plagio durante la campaña presidencial.

Cornejo dijo que espera que Elías Rodríguez no solo traslade responsabilidades a sus asesores, sino "que asuma una conducta para que no vuelva a ocurrir".

También expresó que espera que la célula parlamentaria aprista que mañana martes escuchará los descargo de Rodríguez tome acciones. "Espero que [la célula] evalúe, le permita hacer sus descargos, y luego tome una acción que satisfaga a la opinión pública y a los militantes del partido porque ya los militantes estamos cansados con estas noticias".

"Estaré atento a este pronunciamiento", dijo.

Sobre si esto descalifica a Rodríguez como aspirante a la secretaría general, Cornejo dijo que por ser candidato "mal haría en descalificarlo por eso", pero consideró que la militancia "ya está tomando nota".

En otro momento, consultado sobre la probable candidatura del congresista Mauricio Mulder a la secretaría general del partido, Cornejo dijo que estaba al tanto de estos rumores, pero prefería que este anuncio se oficialice antes de opinar.

EL DATO
Enrique Cornejo publicó en su cuenta de Facebook un comunicado donde demanda que no haya una postergación más del congreso aprista previsto para noviembre próximo. "Ya hubo dos postergaciones, eso sería fatal para el futuro del partido y solo demostraría que no hay real voluntad de renovación ni se escucha el sentir de las bases", afirma.

 

 

 

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...