Gino Costa considera que el Congreso debe apoyar al Ejecutivo para que reconstrucción se logre en 3 años. (Archivo El Comercio)
Gino Costa considera que el Congreso debe apoyar al Ejecutivo para que reconstrucción se logre en 3 años. (Archivo El Comercio)

La bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, espera que el Congreso otorgue al Poder Ejecutivo todas las facilidades y una legislacin adecuada que permita impulsar el proceso de reconstruccin de manera rpida y efectiva.

Segn el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, el Parlamento tiene una gran tarea en la reconstruccin de zonas afectadas por las inundaciones tras el fenmeno de El Nio costero.

Necesitamos una legislacin gil, no burocrtica y tambin necesitamos que el Legislativo acompae el proceso para asegurar que las cosas se hagan bien y sin corrupcin, dijo el congresista en declaraciones a Andina.

En ese sentido, seal que este lunes, cuando acuda el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acuda al congreso a presentar el proyecto de ley del Ejecutivo, se debe dar un debate alturado con propuestas.

Nosotros esperamos que el esprito de unin nacional que permiti a todos responder de manera conjunta a la emergencia se mantenga para esta nueva fase de la reconstruccin, para dotar al Poder Ejecutivo de un marco legal idneo, a fin de poder hacer la reconstruccin en el plazo de tres aos.

El Poder Ejecutivo present un proyecto de ley llamado Ley que aprueba disposiciones de carcter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creacin de la Autoridad para la Reconstruccin con Cambios. Segn Zavala, ya cuentan con algunas propuestas para ocupar el cargo de director ejecutivo de esta nueva instancia.

MIRA TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS