Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Costa pide formar comisión que investigue corrupción en Callao

Legislador oficialista hizo pedido a raíz de investigación abierta contra el gobernador Félix Moreno por el Caso Odebrecht

Costa pide formar comisión que investigue corrupción en Callao

Costa pide formar comisión que investigue corrupción en Callao

A raíz de la investigación fiscal abierta al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, el congresista oficialista Gino Costa expresó que estaría de acuerdo con la formación de una comisión investigadora especial en el Congreso para ver los casos de corrupción en el Callao.

"Estoy de acuerdo con ese pedido, porque en la provincia del Callao durante años ha venido ocurriendo graves irregularidades en los sucesivos gobiernos de Chim pum Callao. Ha imperado una impunidad que felizmente comenzó a resquebrajarse con Alex Kuori. Ahora con el pedido de detención de Moreno comienza a llegar a su fin el poder político que esos grupos mafiosos manejaban en el Callao", declaró a la prensa en el Congreso

Gino Costa, quien es miembro de la Comisión Lava Jato, afirmó que no sabe si se podrá conseguir los votos suficientes para conformar una comisión especial que vea los caso de corrupción en el Callao, pero consideró que "sería interesante conformarlo".

Añadió que son casi 20 años que "este grupo político ha tenido el control en el Callao y las irregularidades que se han ido denunciando por la contraloría en todos esos años se archivaron a nivel fiscal y judicial. También hay que investigar las complicidades que este grupo tuvo en la fiscalía y el Poder Judicial".

El legislador de Peruano por el Kambio saludó el pedido de la fiscalía para que se dicte prisión preventiva a Félix Moreno y exhorto al juez correspondiente para que autorice la captura y detención de la autoridad chalaca.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Callao

Gino Costa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías