El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC)Alberto Beingolea critic hoy que la Mesa Directiva del Parlamento priorice el debate y votacin de leyes como la que establece el Da del Emolienteo la que nombra el espacio areo nacional como el Cielo de Quiones, en vez que analizar los informes pendientes de la Comisin de Fiscalizacin.

Beingolea mencion que los informes sobre el viaje de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala,a Rusia y sobre el Caso Ecoteva, que involucra al ex presidente Alejandro Toledo, estn listos hace semanas, pero an no se ponen en agenda.

No es que no sea importante el Da del Emolientero o el Cielo de Quiones. Lo que yo discuto es el orden de prioridades que tiene este Congreso. Los temas urgentes, para m, son Alexis Humala y Ecoteva.Por qu no se debaten?Acaso (el oficialismo) tiene rehenes?, manifest en una entrevista en Canal N.

Tambin indic que esperan ver puestos en agenda varios proyectos de ley de la Comisin de Justicia.

ELECCIN DE TC En otro momento, el legislador pepecista seal que ninguno de los posibles candidatos al Tribunal Constitucional que se vocean en la prensa tiene asegurada su eleccin. Aadi que en la reunin que sostendr la comisin seleccionadora esta maanapodra haber resultados positivos.

El congresista evit confirmar los nombres que se barajan en los medios de comunicacin, pero indic que existen algunos acuerdos importantes y otros que estn por definirse.

Al ser consultadosobre la eleccin del defensor del pueblo, Beingolea respondi que este temaser la ms difcil.

Adems, consider que existe un sector poltico que va a jugar a bombardear cualquier tipo de acuerdo, porque desean que el Tribunal Constitucional no sea renovado.