El ministro de Educacin, Jaime Saavedra, acudir maana al Congreso por sexta vez en cuatro meses. El economista afrontar su primera interpelacin desde que asumiera el cargo hace tres aos, durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Fuera de las sesionesinterpelatorias, alas que los ministros estn constitucionalmenteobligados a acudir, los integrantes del Gabinete Ministerial de Fernando Zavala han aumentado considerablemente sus visitas al Palacio Legislativo en comparacin a los ministros del gobierno anterior.

Segn informacin del Departamento de Comisiones del Congreso, en los primeros cuatro meses de este gobierno,los ministros han acudido un total de89 veces a las distintas comisiones. De estas, 63 veces fueron para informar sobre algn tema relacionado con su sector y 26 para tratar temas del presupuesto pblico.

Durante el primer ao de la administracin de Humala, los ministros acudieron a las comisiones ordinarias del Congreso un total de 129 veces, lo que muestra que el gobierno de Kuczynskicon 89 asistencias en su primera etapano ha tenido una relacin sencilla con el Legislativo.

Adems, los ministros se han presentado un total de 40 veces adicionales en el pleno. Lo que hace que los ministros hayan acudido un total de 129 veces al Parlamento. Durante todo el primer ao del gobierno de Ollanta Humala, los integrantes del Gabientese presentaron un total de 66 veces en el pleno.

Los ministros que ms veces se presentaron ante las comisiones ordinarias fueron Alfredo Thorne (Economa y Finanzas) y Carlos Basombro (Interior). El primero acudi en 13 oportunidades, mientras que el otro lo hizo en ocho.

Les siguen la titular de Justicia, Marisol Prez Tello;la de Salud, Patricia Garca; y el de Energa y Minas, Gonzalo Tamayo, con sieteasistencias cada uno. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, asistiun total de seisveces.

MS EN POLTICA

Ms all de la confianza, la columna de Hctor Villalobos (hvillalobos1lt;/agt;) ► lt;a href="https://t.co/CeRcgCoD7a/"gt;https://t.co/CeRcgCoD7alt;/agt; lt;a href="https://t.co/3GMT4sxCWg/"gt;pic.twitter.com/3GMT4sxCWglt;/agt;lt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Polamp;iacute;tica El Comercio (Politica_ECpe) December 6, 2016