El congresista Daniel Abugatts (Gana Per) seal que la presunta influencia del prfugo empresario Martn Belaunde Lossio en el humalismo y sus negocios con el Estadodeberan investigarse a fondo caiga quien caiga si es que realmente existen indicios de irregularidades.

Belaunde Lossio ayud a empresa a ganar obras por S/.150 millones

Si hay una inconducta que debe investigarse, que se investigue a fondo. Lamentablemente, segn la denuncia de ayer [de Cuarto poder], tambin estara involucrado el presidente del IPD [Francisco Boza]. Pero esos son temas que deben ser investigados caiga quien caiga, declar esta tarde en el Congreso.

Abugatts respondi asal planteamiento del congresista Mauricio Mulder (Concertacin Parlamentaria) para que seforme un grupo especial para investigar las operaciones que Belaunde Lossio habra hecho para favorecer a la constructora espaola Antalsis.

Si bien Abugatts no se mostr en contra de la propuesta, s critic que el Partido Apristahaya hecho elplanteamiento. No puedo ms que rerme viniendo de quien viene. Si hacen una revisin de cundo se han forjado estas supuestas relaciones entre Martn Belaunde Lossio y los presidentes regionales, ha sido durante el gobierno aprista, afirm en referencia al segundo mandato de Alan Garca.

Cuando le consultaron si es que el Apra era el ms indicado para pedir la comisin, el humalista contest: Es que todos los ladrones piensan que son de su condicin. Qu puedes esperar del Apra? Son como el bola: quieren tocar y contaminar a todos dentro de su manto de corrupcin.

Sobre los documentos que el parlamentario fujimorista Hctor Becerril present esta tarde, que vincularan a Antalsis con la red de Rodolfo Orellana, dijo que la informacin debe tomarse con pinzas.