Abugattás consideró "inaceptable" que la política se reduzca a interés personales y que se deje de lado la ideología.
Abugattás consideró "inaceptable" que la política se reduzca a interés personales y que se deje de lado la ideología.

El congresistaDaniel Abugatts(Gana Per) critic hoy duramente a los legisladores que cambiaron de bancada en las ltimas semanas. Incluso los calific de ratas. Aadi que estos traspasos estn motivados en intereses personales y en pretensiones electorales de cara a los comicios generales del 2016.

La arena poltica est movida. Es tradicional que al cuarto ao las ratas abandonen el barco. Eso es histrico. Este ao ha habido un desbande. La descomposicin de los partidos y los intereses de los congresistasgeneran este tipo de movimientos. Estn pensando dnde me ubico en el 2016, manifest en declaraciones a la prensa.

Consider inaceptable que la poltica se reduzca a intereses personales y que se deje de lado la ideologa de los partidos, la lealtad y a las bancadas.

Precis que la eliminacin del voto preferencial y la aprobacin de la ley contra el transfuguismo en el Congreso podra ayudar a los partidos polticos a tener una mejor presentacin en el Parlamento.

Es una responsabilidad nuestra. Si se hubiera aprobado la ley del transfuguismo, de que todo el que abandona su bancada tiene la condicin de paria, no tiene comisin y no participa, no habra este problema, asever.