El congresista Daniel Abugatts (Gana Per) afirm que la renuncia de la vicepresidenta Marisol Espinoza al Partido Nacionalistagenera inestabilidad poltica. Sugiri adems que habra un virus que ocasiona la recurrente renuncia de vicepresidentes a sus agrupaciones polticas.

[La renuncia de Espinoza] no es un hecho aislado. Esto viene ocurriendo desde la poca de [Alberto]Fujimori. [Mximo]San Romn, Ral Diez Canseco, [David] Waismany me olvido de varios, parece que hay una especie de virus en la vicepresidencia que terminan renunciando, coment Daniel Abugatts a Canal N.

Como se conoce, Mximo San Romn conform la plancha presidencial de Alberto Fujimori. Tras el autogolpe de 1992, este asumi como presidente ante el Congreso que haba sido disuelto, apartndose as del oficialismo.

Por su parte, Ral Diez Canseco fue electo como primer vicepresidente de la Repblica con Alejandro Toledo (2001-2006). En 2004, tras un escndalo que comprometi a su entorno personal y su labor como ministro de Comercio Exterior, renunci a ambos cargos.

En el caso de Waisman, l s fungi como segundo vicepresidente del gobierno de Toledo durante todo su periodo. Sin embargo, en 2010 renunci a Per Posible, partido del que era dirigente.

Parece que [los vicepresidentes]se sienten tan cerca del poder y no lo alcanzan y terminan dando un paso al costado, aadi Abugatts al respecto.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS