MDN
Daniel Figallo afrontará interpelación por Caso Belaunde Lossio - 1
Redacción EC

Luego de que el ministro de Justicia, ,admitiera haber sostenido reuniones con fiscales y personajes ligados al caso ‘’ y al prófugo , un grupo de congresistas presentó una moción de interpelación en su contra.

La moción, presentada hoy al mediodía, relata entre los motivos de la interpelación las dos reuniones que Daniel Figallo admitió haber sostenido, las cuales generaron las suspicacias de que el ministro realizó el papel de intermediario para que Martín Belaunde Lossio, hombre cercano a la pareja presidencial, se acogiera envetualmente a la colaboración eficaz.

Hay que recordar que el ministro de Justicia admitió recientemente haber sostenido dos reuniones: una con los fiscales , Gustavo Quiroz y Rosario López, todos ellos relacionados al Caso ‘La Centralita’, en el cual se pidió 18 meses de prisión preventiva para Belaunde Lossio, y otra con la procuradora Jenny Vilcatoma y el asesor presidencial en materia jurídica, Eduardo Roy Gates.

También, la moción adjuntó el pliego interpelatorio con las seis cuestiones que tendría que responder el ministro Daniel Figallo de ser aceptada la interpelación en su contra.

Entre las preguntas a Figallo, figuran interrogantes dirigidas a revelar los motivos de  ambas reuniones, así como quién dio las iniciativas y cuánto fue la duración de cada una de estas.

simismo, se ahonda en la figura del asesor presidencial Eduardo Roy Gates y de los fiscales Marco Huamán y Rosario López Wong, esta última la coordinadora de la Central de Protección de Testigos.

LEE TAMBIÉN: