"Daniel Figallo no tiene condición moral para ser ministro"
"Daniel Figallo no tiene condición moral para ser ministro"
Redacción EC

El congresista , perteneciente a la bancada PPC-APP, se pronunció sobre los recientes hechos en torno al ministro de Justicia, , y manifestó que presentará una moción de censura al Congreso en contra del ministro el martes al mediodía.

“El señor Daniel Figallo no tiene condición moral para seguir al frente del ministerio de Justicia”, afirmó Galarreta, quien reveló que ya el pasado jueves tenía redactada la moción de censura para el ministro, pero que en su lugar se prefirió presentar el pedido de interpelación.

“Los nuevos hechos confirman lo que yo ya había señalado, que el ministro debe de renunciar o tendrá que ser censurado”, señaló el congresista del PPC.

Sobre , en el que se oye al ministro Daniel Fi​gallo conversando con la procuradora Yeni Vilcatoma de la situación de Martín Belaunde Lossio y la posibilidad de que este se convierta en colaborador eficaz del caso ‘La Centralita’, Galarreta opinó que se trata de “una descarada intromisión del Poder Ejecutivo”.

“El ministro no llama a sus pares, como el fiscal de la Nación o el presidente del Poder Judicial o a la presidenta del Congreso, llama a la procuradora encargado del caso ‘La Centralita’ y solamente se aboca a saber la condición a la que pasaría el señor Belaunde si se entrega”, detalló el congresista.

Para Galarreta, “el ministro ha incumplido su función, que es velar por el tema nacional, y demuestra que fundamentalmente está preocupado por Martín Belaunde Lossio, el amigo de su jefe”.

LEE TAMBIÉN...