Daniel Figallo reiteró que no quiso proteger a Belaunde Lossio
Daniel Figallo reiteró que no quiso proteger a Belaunde Lossio

El ex ministro de Justicia reiteró ante la Comisión Belaunde Lossio que no hubo ninguna intención durante su gestión de proteger al empresario –hoy recluido en el penal Piedras Gordas–, tal como denunció la ex procuradora Yeni Vilcatoma tras una reunión que sostuvieron por el caso ‘La Centralita’.

Según la ex procuradora adjunta anticorrupción, en mayo del 2014 tuvo una cita en el despacho del ex ministro con este y Eduardo Roy Gates, ex asesor jurídico del presidente Ollanta Humala. En esa reunión, asegura, se le pidió información sobre la situación legal de .

Vilcatoma – por esta revelación– relató a los medios que RoyGates y Daniel Figallo mostraron especial interés en que el empresario pueda acogerse a la colaboración eficaz, pese a que se le sindicaba como uno de los jefes de la red de corrupción que se tejió durante la gestión de César Álvarez, ex presidente regional de Áncash.

La comisión evaluará la próxima semana si Daniel Figallo pasa a ser investigado, tal como . En tanto, el ex ministro del Interior Daniel Urresti declaró ayer más tiempo a los medios que ante la comisión.

Tras solo 20 minutos de sesión, el ex ministro del Interior abandonó la sala. Indicó que volverá a ser citado porque el documento mediante el cual lo invitaron a declarar no especificaba los temas de las preguntas que debía responder. 

El legislador Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Belaunde Lossio, indicó que la acción respondió a un tema de prevención para que después no digan que se incumplió el debido proceso en la investigación.

El grupo de trabajo que preside Marisol Pérez Tello continuará con sus interrogatorios hoy. Los invitados son: Teresa Fuenzalida, Ángel Díaz, Hilario Medina, Aldo Pereyra y Edwin Quispe. Además, hoy se aprobará una nueva lista de personas que podrían pasar a la condición de investigadas.

MÁS SOBRE DANIEL FIGALLO...