Según Mora, en cuatro ocasiones la ANR lo ha denunciado. Una de ellas ante la Comisión de Ética, lo que fue desestimado. (Foto: Prensa Congreso)
Según Mora, en cuatro ocasiones la ANR lo ha denunciado. Una de ellas ante la Comisión de Ética, lo que fue desestimado. (Foto: Prensa Congreso)

Con qu moral pueden ellos denunciarme?, se pregunt el congresista Daniel Mora, de Per Posible,dos horas despus de que se conociera que la Corte Suprema declar procedente el pedido para levantar su inmunidad parlamentaria a raz de una querella por difamacin agravada presentadapor laAsamblea Nacional de Rectores (ANR).

Segn seal el congresista, en conferencia de prensa, esta acusacin no sera ms que uno delos tantos intentos usados porla ANR para tratar de frenar la ya aprobada Ley Universitaria. Dos aos nos hemos demorado parasacar esta norma;y en esos aos la ANR y la Conafu han luchado para no perder sus prebendas, dijo.

Refirique esta denuncia, precisamente, nacede un comentario que hizo a un canal de televisin que le pregunt respecto al estado de dos universidades pblicas que, segn pudo constatar,estaban en estado calamitoso. No tenan ni un solo profesor, ni un solo profesor asociado y con las justas tena profesores auxiliares.

No es la primera vez que no se da esa amenaza. Ya se mand al Congreso en otra oportunidad, una acusacin a la Comisin de tica, la cual fue desestimada, y otras tres acusaciones ms. Era de prever que pase esto, aadi el congresista.

El parlamentario precis que con la aprobacin de la Ley Universitaria tanto la ANR y la Conafu han dejado de existir tcnicamente. Sin embargo, denunci que ambos entes continan emitiendo resoluciones. Eso es totalmente irregular. No podemos permitir quesigan pasando estas cosas, y quesigan resistindose a cumplir la ley, indic.

Mora refiri que al Congreso le corresponde ahoraactuar en consecuencia a este pedido. Adelant que no se opondr a ninguna decisin que tome el pleno. Empero, recalc que espera que el juezque ha dictaminadono tenga ninguna relacin con la ANR.